CREACIÓN Y DISEÑO DE TÍTERES. ENCARGOS PERSONALIZADOS.

El títere es la cara visible de la historia, la figura sagrada con una carga dramática o carismática que transmite una serie de códigos visuales, y esos códigos deben ser los adecuados para producir el efecto deseado en el espectador.

Es por eso que cuando nos encargan una marioneta, tratamos de llegar lo más hondo posible en las motivaciones, intenciones y deseos que se pretenden alcanzar a fin de que cuando esta se halle terminada no decepcione.

Presentamos al cliente la evolución creativa solicitándole mucha paciencia, sobre todo al principio, que es cuando la pieza presenta mayor deformidad y genera más desconfianzas.

A medida que la creación va tomando forma, se cotejan las medidas, formas y bocetos iniciales para comprobar que se está siguiendo el patrón.

Los materiales para forrar la gomaespuma son muy variados y hoy día las tiendas de bajo coste tienen gran variedad de productos a buen precio.

Los detalles son los que definen las particularidades del personaje. Aunque el destinatario tenderá a hacer esa labor cuando reciba el producto acabado, es importante tenerla en cuenta durante el proceso, pues hay partes en las que habrá que tomar decisiones irreversibles de forma correcta.

Ver un producto acabado siempre es una satisfacción y un desafío. El rostro del cliente cuando recibe el producto lo dice todo. A fin de cuentas es el responsable directo de que una forma sagrada venga al mundo. Como si de una criatura fuera, viene a cumplir una función…

…O cientos de ellas.

IMG_3216 copia

One response to “CREACIÓN Y DISEÑO DE TÍTERES. ENCARGOS PERSONALIZADOS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s