La Antártida en Valladolid

La Asociación Rompenubes colaboró con PRAE Valladolid, los días 9 y 10 de Febrero con actividades gratuitas programadas para toda la familia con el fin de acercar a los ciudadanos las acciones de investigación que se están desarrollando en el Continente Antártico por parte del Ejército de Tierra y en la Base española Gabriel de Castilla, ubicada en la isla Decepción.

Imagen relacionada
Es la XXXII Campaña de España en la Antártida.

El sábado a las 17.00 horas, tuvo lugar el espectáculo “Titiritártida” en la sala de eventos.

Titiritártida RGB.jpg

Lito y Lita explicaron a las familias asistentes curiosidades y misterios de la fauna Antártica de manera divertida. Además a las 18.00 horas, conectaron junto con el público asistente, con 3 militares  que están desplazados en la Base española Gabriel de Castilla en directo a través de videoconferencia.

Lita hizo preguntas muy razonables, quería conocer como es el día a día en la Antártida, la temperatura que hace y cómo se realiza el seguimiento de la comunidad de pingüinos. Sin embargo Lito, preguntó si se habían llevado persianas de casa para dormir mejor, cada cuánto pasa por allí la cigüeña, cuánto jamón y chorizo les quedaba y si necesitaban nevera o sacaban las cosas al alféizar de la ventana para enfriarlas.

D. Juan José Ayuso. – Foto: Alberto Rodrigo

Antes, durante y después de la conexión, el Teniente Coronel Veterinario Juan José Ayuso, militar español que participó en la XXVIII Campaña Antártica (2014-2015), introdujo a los asistentes las peculiaridades de una misión de esta envergadura y nos asombró a todos con las experiencias y aventuras que se vivencian en la Antártida. Realmente fue un lujo contar con su presencia y todos aprendimos mucho de él, todos menos Lito, al que por poco expedientan por llamarle Juanjito.

Interactártida RGB.jpg

El domingo, desde las 11.30 horas, se desarrolló “Interactártida” un juego interactivo y familiar en equipo basado en superar pruebas, compartir aventuras y descubrir secretos ocultos con el objetivo de divertirse aprendiendo curiosidades sobre la Antártida.

DSC_0054mosca.jpg

Noticia sobre el evento:

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s